Elecciones 4-M
Villacís critica que la precampaña electoral se está convirtiendo en un “reality de mal gusto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, criticó este lunes que la precampaña electoral para los comicios de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo se está convirtiendo en un “reality de mal gusto”.
Así lo indicó Villacís durante su visita a las lagunas de Ambroz, donde señaló que los políticos tienen “demasiada responsabilidad” como para permitirse la “licencia” de emplear palabras “gruesas, insultos, broncas o comunismo” que, a su juicio, no representan a nadie. “Echar a los madrileños contra otros madrileños no es responsable tampoco”, dijo.
En este sentido, lamentó que, actualmente, ni la política ni la campaña están “a la altura” de lo que la Comunidad de Madrid necesita en este momento, porque no se está hablando de “problemas reales”.
Villacís explicó que no se debería estar en elecciones, sino que se debería estar haciendo el “trabajo que no se ve”, que es trabajo de despacho y “patear” calles y barrios, pero que, por las elecciones, esta comunidad autónoma está “parada”. “No nos podemos permitir parones”, dijo.
Respecto a los posibles pactos tras estos comicios, ratificó que no van a pactar con el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo ni con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, porque no va a hacer consejera a una mujer que le hizo un “escrache” embarazada de nueve meses, haciendo alusión a Alejandra Jacinto, ni a ningún “violento”. “Madrid es lo opuesto al Gobierno de Sánchez de Iglesias”, explicó, y dijo Sánchez porque, según Villacís, a Gabilondo “le hacen hasta las listas”.
Asimismo, añadió que el PSOE tiene dos “problemas”, que “ha demostrado no tener palabra, y que los madrileños tienen memoria”. Además, dejó claro que “PSOE, Podemos y Más Madrid entran todos en el mismo pack”, por ello también rechazó un posible pacto con la formación de Íñigo Errejón.
Para acabar, Villacís aseguró que para el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere “el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid”, porque está funcionando “bien” y evitaría que cayera en los “extremos”.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2021
BMG/clc