Murcia le recuerda a Blanco que Lorca "es una cuestión de Estado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional le recordó hoy al portavoz del Gobierno, José Blanco, que Lorca "es una cuestión de Estado" y aseguró que el ministro ha demostrado la "desafección" del Gobierno socialista con Lorca", tras las declaraciones realizadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, consideró estas declaraciones "fuera de tono" y aseguró que "lo que demuestran es el desinterés del Gobierno socialista con Lorca", porque, dijo, "no se han dado cuenta de que los terremotos sufridos el 11 de mayo en esta localidad, no es una cuestión de un ayuntamiento o de una comunidad autónoma, sino que es y debe ser una cuestión de Estado, como entienden todos los españoles".
Ballesta apeló a "la lealtad con Lorca y los lorquinos, un pueblo que ha sufrido la catástrofe sísmica más grave de nuestra historia reciente" y también al valor de la solidaridad, que supone que "el que más tiene ayude a aquellos que lo han perdido todo".
Es evidente, añadió, que "las posibilidades económicas y presupuestarias del Gobierno central son muy superiores a las que puede tener un Gobierno autonómico o local".
Por tanto, el portavoz pidió "la solidaridad con los lorquinos, al igual que se ha tenido en otros momentos y lugares con la movilización de ayudas".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2011
LMB