Elecciones Madrid

El Congreso de NNGG del PP pretende apuntalar a Ayuso para el 4-M

MADRID
SERVIMEDIA

El XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular se celebrará en Madrid el fin de semana del 17 y el 18 de abril, justo ante el arranque de la campaña electoral para las elecciones que se celebrarán en esta comunidad el 4 de mayo, y pretende servir para apuntalar a Isabel Díaz Ayuso como la ganadora y sumarse al “éxito” que le auguran en las urnas.

Fuentes de NNGG del PP explican a Servimedia que “lo lógico” era trasladar a la capital este cónclave que inicialmente estaba previsto que tuviese lugar en Barcelona el 23 y 24 de enero. Pero tras las cuarentenas a las que se vieron obligados a someterse algunos de sus miembros se aplazó.

El cónclave volvió a posponerse por el positivo en Covid-19 de la diputada Beatriz Fanjul, quien se hará con las riendas de la organización juvenil, y también del que será su secretario general, Carlo Angrisano −sobrino del exidirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta−. Ambos en primera instancia declararon su intención de competir por el liderazgo, aunque él no lo llegó a materializar porque antes alcanzaron un acuerdo que evitó la contienda y dio la pretendida “imagen de unidad”.

Con la celebración del XV Congreso Nacional de NNGG se pondrá fin así al liderazgo de Diego Gago, diputado por Pontevedra, y se explotará la “buena oportunidad” que se abre al ubicar el Congreso al filo del pistoletazo de salida de la campaña para los comicios madrileños que convocó anticipadamente Ayuso. Cobrará así mayor visibilidad un cónclave sin disputas por el liderazgo y los jóvenes del PP contarán con el respaldo de la presidenta regional y del líder nacional, Pablo Casado.

Las fuentes consultadas por Servimedia piensan que es beneficioso al “100%” para la organización juvenil del PP formalizar su renovación ante el inicio de la campaña de Madrid, un enclave donde se ven muy fuertes y con posibilidades de que Ayuso abrace de nuevo el poder incluso sin depender en su Ejecutivo de Vox. Consideran que el PP saldrá tan reforzado del 4-M que Vox ni siquiera podrá plantear la exigencia de tener Consejerías.

Los jóvenes del PP con los que ha hablado esta agencia estiman que será “más productivo” lanzar sus mensajes desde Madrid en un ambiente ya de campaña electoral que en una Cataluña donde su partido sufrió un varapalo electoral histórico. “Estamos volcados en apoyar la campaña de Ayuso y va a ser muy positivo para la organización y la candidatura”, opinan cargos consultados.

“EMPEZAR FUERTE”

“Queremos aprovechar este momento para impulsar aún más a Ayuso y que el equipo pueda empezar fuerte con una campaña electoral y celebrando una victoria”, deslizan a Servimedia desde NNGG, y recalcan que su Congreso Nacional ha de servir para exhibir el músculo de las juventudes del PP y no para equipararse con otros partidos como Vox.

Creen en NNGG que pueden ser “un excelente puente” para conectar con los jóvenes del centroderecha y la derecha que dudan qué hacer con su papeleta el 4-M, aunque son conscientes de que los que empiezan a votar siempre se ven tentados por partidos nuevos y que perciben como “revolucionarios”. En el caso de Vox, admiten su empuje en las redes sociales, pero piensan que el perfil “cañero” de Fanjul y el nuevo impulso que se dará a la organización será bien recibido por quienes también ven con buenos ojos a Vox.

A ello unen la forma de ser y el liderazgo cultivado por Ayuso, que sostienen que “casa perfectamente” con el de la futura presidenta de NNGG para explotar la idea de que estos comicios van “de libertad o de comunismo”. Precisamente, sobre “la libertad” pivotará el Congreso. Así las cosas, en la organización juvenil del PP esperan ayudar a captar nuevos votantes que antes se hayan decantado por Vox, por Cs e incluso por el PSOE.

Según integrantes de NNGG, Ayuso “contenta” a votantes nuevos y también a los “tradicionales” del PP, tanto "a mayores como a jóvenes”. Y la organización juvenil del PP debe trabajar para consolidar esta tendencia siendo “la correa de transmisión del proyecto de Ayuso hacia los jóvenes”, reflexionan.

“El apoyo de los jóvenes es muy importante” y “podemos sumar mucho”, subrayan desde NNGG, y sacan pecho de ser la organización política juvenil con “más peso”. “Con Fanjul también se atiende a ese perfil de jóvenes de 16 a 22 años que en el último año se sintieron identificados con Vox”, analizan cargos consultados, que ven en esta nueva etapa que comienza en el marco de las elecciones madrileñas una oportunidad para ampliar sus bases.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2021
MFN/gja