Los plátanos de Canarias se abaratan un 11%, mientras que las anchoas se encarecen casi un 6%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los plátanos de Canarias fueron el producto fresco que registró un mayor descenso en su precio durante el pasado mes de agosto, con una caída del 10,8%, según datos publicados este martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Por el contrario, las anchoas, con un incremento del 5,8%, fueron las que registraron una mayor subida en su precio, seguidas por los limones (3,5%), las naranjas (3,3%) y las judías verdes (2,4%).
Por su parte, tras los plátanos de Canarias, los productos frescos que más se abarataron en agosto fueron los pimientos verdes (-3,7%), las cebollas (-3,5%) y los tomates (-2,6%).
En cuanto a la evolución en los últimos doce meses, los limones se han abaratado un 21% en agosto en tasa interanual, mientras que el precio de los tomates de ensalada se ha reducido un 14,1% y el de las naranjas, un 11,9%.
En el otro extremo se sitúan, a pesar de la caída intermensual de agosto, los plátanos de Canarias, que acumulan un incremento en su precio del 10,3% en los últimos doce meses. Tras ellos se sitúan los jureles, que se han encarecido un 9,4%.
Por otro lado, el yogur, el café soluble y el azúcar fueron los productos envasados que más se encarecieron en agosto, en comparación con julio, con incrementos del 1,5%, 0,8% y 0,7%, respectivamente.
Los mayores descensos en este tipo de productos fueron los registrados por los refrescos de cola (-0,6%) y el agua mineral (-0,5%).
En tasas interanuales, destacan los descensos del pan de molde de trigo (-7,6%) y de la merluza congelada (-4,3%), frente al incremento del aceite de girasol refinado (17,4%), del azúcar (12%) y del café soluble (11%).
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2011
MFM/gfm