Rajoy dice que no quiere “ni crispación ni lios”, sólo “resolver los problemas reales” de España

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su partido no quiere “ni crispación, ni líos, ni disputas, ni problemas”, sino “resolver los problemas reales que tienen los españoles”.

En un acto celebrado en Soutomaior (Pontevedra), según informó el PP, Rajoy manifestó que España necesita “una inmensa mayoría de españoles que tengan claro que el objetivo nacional es la recuperación económica, crecer, crear empleo y volver a ser el gran país que todos queremos que sea”.

Para Rajoy, España se encuentra ante “uno de los cursos políticos más cruciales” de su democracia, porque se halla “ante una de esas grandes encrucijadas a las que una nación ha de hacer frente en el curso de su historia”.

A su juicio, el Ejecutivo ha sido “la primera fuente de inestabilidad” de la economía española “y el mayor foco” de los desequilibrios del país. Le acusó de haber dilapidado “la mejor herencia recibida nunca por un gobierno en la reciente democracia española”.

“Todo el mundo conoce los recortes, los cambios constantes de criterio, las improvisaciones, el gobernar sólo pensando en lo que puede ocurrir en las próximas 24 horas. Pero de nada sirve lamentarse, porque eso sólo conduce a la nostalgia estéril y a la frustración”, dijo Rajoy, para quien el legado que dejará el PSOE “habrá de servir siempre de recordatorio sobre lo que nunca hay que hacer”, ha subrayado.

Según Rajoy, ahora toca mirar al futuro. “Nos espera una tarea muy difícil por delante. Salir de donde estamos no va a ser fácil, pero vamos a superar todas las dificultades”, añadió el líder del PP, para quien destacó la “capacidad” los trabajadores, la “pujanza” de los emprendedores y la” competitividad de gran parte” de las empresas españolas.

PRIORIDADES

El líder del PP desgranó las prioridades de su gobierno si los españoles le dan la confianza el próximo 20 de noviembre. Señaló que fijará un plan para cuatro años, que será austero en el gasto, que gestionará con rigor y transparencia los servicios públicos para garantizar la sociedad del bienestar y que pondrá en marcha un plan de ahorro y racionalización del sector público para que las administraciones sean el factor de dinamización que necesita el tejido productivo del país.

Además, aseguró que su gobierno impedirá que “los quintacolumnistas del terrorismo hagan uso de las instituciones democráticas para incumplir las leyes con total impunidad”.

Por otra parte, agregó que “mientras unos se creen que se ataja el déficit público aumentando los impuestos y haciendo recortes sociales”, el PP sostiene que “se puede reducir eliminando el gasto corriente y haciendo una política que genere crecimiento económico e ingresos para las administraciones”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2011
VBR/gja