Medio ambiente

WWF promueve “abrazos de animales” en Internet para conectar a los ciudadanos con la naturaleza

- A nueve días de la Hora del Planeta

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ambiental WWF lanzó este jueves una nueva iniciativa para “inundar” Internet de “abrazos de animales” como una forma creativa de que los ciudadanos conecten a través de la naturaleza con quienes ahora están más lejos por la pandemia de la Covid-19.

El coronavirus ha distanciado a las personas de sus seres más queridos, por lo que WWF, en el marco de la Hora del Planeta -que se celebrará el sábado 27 de marzo- quiere que los ciudadanos dejen en Internet “abrazos de animales” para que “la naturaleza cuide de quien ahora tenemos más lejos”.

Así, anima a enviar esos abrazos digitales a los seres queridos para reconfortarles ante la distancia obligada por la pandemia.

La organización ha creado un vídeo, gifs, postales y ‘stickers’ de Whatsapp de especies como los koalas, osos polares, osos panda o entrañables pingüinos que pueden descargarse desde su web.

Por el momento, ya se han compartido en sus redes sociales los abrazos animales de WWF el actor Miguel Ángel Silvestre, la modelo Blanca Padilla y la cantante Angy Fernández.

La organización también lanzó la semana pasada en su web una ‘Zona de Naturaleza’, donde se ofrece una oferta de contenidos especiales para conectar con la naturaleza a través de los sentidos, desde vídeos en exclusiva de la reconocida serie documental de David Attenborough 'Our Planet' (‘Nuestro planeta’), una clase especial de yoga con Xuan Lan, un taller de esencias naturales con Victoria Moradell, una colección de pinturas del artista valenciano Dulk o un viaje sonoro por los parques nacionales de España de la mano de Carlos de Hita.

Faltan tan solo nueve días para que se celebre la Hora del Planeta. Este año, de 20.15 a 21.30 del próximo sábado 27 de marzo, WWF emitirá desde sus redes sociales un programa especial que conectará al público con la naturaleza de una forma entretenida. Los detalles de este evento digital se desvelarán la próxima semana.

Esta campaña ya ha conseguido el apoyo de más de 200 ayuntamientos y casi de 200 empresas y organizaciones.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2021
MGR/gja