Telecinco, líder de audiencia en verano

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue la cadena más vista por los españoles este verano de 2011 con un escueto 14,3% de cuota de pantalla, que confirma la gran fragmentación de la audiencia. La segunda cadena más vista ha sido La 1, con un 13,2% de share, a pesar de que la emisión más vista del mes, el encuentro Barcelona-R.Madrid con 8.067.000 y 54,5% de cuota de pantalla, fue ofrecida por este canal. Antena 3 sigue, tercera. Cuatro pierde dos décimas en agosto y laSexta baja también por cuarto mes consecutivo.

Otro de los datos que refleja el estudio realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media es que este mes de agosto se ha convertido en el de mayor consumo televisivo con 193 minutos diarios. Es decir, muchos españoles se han pasado más de tres horas diarias delante del televisor.

Las cadenas creadas para la TDT obtienen nuevo récord: 27,8% de cuota, al igual que los telediarios de La 1, que vuelven a ser los más vistos y llevan siendo líderes 48 meses seguidos. Los informativos de Telecinco son los segundos más vistos, aunque en la edición de sobremesa les gana Antena 3.

Las cinco emisones más seguidas han sido eventos deportivos. El ya mencionado Barcelona-Real Madrid (vuelta de la Supercopa), el mismo partido que disputaron ambos equipos en el Bernabéu, el amistoso que enfrentó a la selección española de fútbol contra Italia y el Gran Premio de F1 de Bélgica, que emitió la Sexta.

El grupo de Autonómicas Públicas (9,4%) sube dos décimas en el mes de agosto. TV3 (11,4%) es la cadena de mayor cuota de pantalla, si bien, firma su mínimo mensual. En segundo lugar se sitúa TVG (11,3%) y Aragón TV (10,4%). Por su parte, La Otra (1%) y TVG2 (1,1%) consiguen sus mejores datos en un mes. El conjunto de la FORTA logra sus mayores cuotas en las franjas de sobremesa y “prime-time”, gracias a sus correspondientes informativos regionales.

Clan TVE (3,4%) sigue siendo líder entre el público infantil, entre los niños de 4 a 12 años con un 18,3% de share, 1,7 puntos menos que el mes pasado. El ránking de sus emisiones más vistas está encabezado por “Bob Esponja” con 536.000 espectadores y 5,1% de cuota de pantalla.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2011
MAN/pai