Sesión de control

El Gobierno recrimina al PP que “utilice” el Congreso para “el primer mitin” del 4-M

- El PP acusa al Ejecutivo de orquestar operaciones para “derrocar” a sus gobiernos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acusó este miércoles a la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, de convertir su pregunta en la sesión de control al Ejecutivo “en un mitin del 4 de mayo, utilizando esta Cámara” con la vista puesta en las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Así se pronunció la ‘número dos’ de Pedro Sánchez en La Moncloa después de que Gamarra le recordase los “100.000 fallecidos” por la pandemia y las “casi seis millones de persona que quieren trabajar y no pueden”, que “no son la prioridad de su Gobierno” porque les importa “conspirar y enredarse en esos juegos de tronos que tanto les gustan”.

“Se han dedicado a atacar en plena pandemia la estabilidad de gobiernos autonómicos”, denunció Gamarra, y también le recriminó que en el Gobierno sigan “perdiendo el tiempo en pelearse por sus sillones y sus despachos” mientras urden mociones de censura y “traicionan” a otros partidos. “Tienen poco valor en su palabra”, sentenció la portavoz del PP.

Dedicó así buena parte de su intervención a cargar contra el Gobierno por dedicarse a “montar chapuceras mociones de censura” y “conspiraciones de pacotilla”. Calvo, tras escuchar estas críticas, aseguró que este Gobierno se dedica al “trabajo” sin que el PP haya ayudado “ni un solo instante” y “tampoco hoy”.

Gamarra volvió a denunciar que el Gobierno de la nación se dedique a “montar operaciones orquestadas para derrocar al PP” y que se empleen en esto “única y exclusivamente”. “El mejor antídoto para el socialismo y el comunismo que nos desgobierna es la libertad”, proclamó Gamarra.

Calvo recriminó a la portavoz del PP su forma de actuar cuando pensaba que “venía a sustituir a la anterior portavoz para cumplir otro papel”. En cambio, se quejó de que le plantee preguntas de “una puerilidad increíble” con las que se “reduce la complejidad de un país como el nuestro que atraviesa una situación como la que atraviesa”.

También cargó contra Gamarra por convertir su pregunta en esta sesión de control al Gobierno “en un mitin del 4 de mayo”, como “su líder”, Pablo Casado. Según la vicepresidenta primera del Ejecutivo, en el PP son “constitucionalistas excluyentes” porque pretende “echarnos a los demás fuera”.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2021
MFN/gja