Ciudadanos

La diputada de Ciudadanos por Alicante pide un Consejo General “urgente” porque “no basta” con cambios “cosméticos”

MADRID
SERVIMEDIA

Marta Martín Llaguno, diputada de Ciudadanos en el Congreso por la circunscripción de Alicante, pidió este lunes convocar un Consejo General “urgente” porque es lo “correcto” para revisar “democráticamente” la estrategia, las formas y las personas para “cumplir” con el programa “original del partido”, porque, a su juicio, “no basta” con cambios “cosméticos”.

Así lo indicó Martín mostrando en su perfil de Twitter una carta que envió a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, donde destacó que en ese Consejo General se debe debatir con “inteligencia y honestidad” qué es en este momento lo “mejor” para los españoles y cómo su partido puede “ayudar a lograrlo”. “Muchas de las personas que han trabajado años por el partido tienen el derecho y el deber de opinar y de decidir libremente también”, aseguró.

Por ello, destacó que el partido debe hacer una “reflexión colectiva” sobre cuál es la “mejor” vía para que se pueda ejecutar la estrategia del partido y sobre si esa mejor opción es la que se está tomando. “Otros compromisos, otras ideas y otras estrategias pueden tener otros resultados y otros representantes, pero en elecciones venideras”, dijo.

En dicha carta, enviada con motivo de los últimos acontecimientos sucedidos en Cs, mostró su “perplejidad y profunda tristeza” ante los acontecimientos que está viviendo el partido y pidió una “explicación detallada” no solo ante la Ejecutiva, sino ante los cargos públicos, afiliados, votantes y todos los españoles.

En este sentido, criticó que, sin “información previa”, se “ha perdido” el Gobierno de Madrid y no se sabe “todavía lo que va a pasar” en Murcia, con una “automoción" de censura contra un socio de Gobierno, firmada con un partido (el PSOE) que les ha presentado otra moción de censura en Castilla y León. Así, Martín señaló que es “obvio” que “algo, si no mucho, ha fallado”, y urgió a “rectificar, pensando únicamente en lo que ahora “es mejor para España”.

Además, en su perfil de Twitter lamentó que, a la luz de lo que se está conociendo, “no parece haber un cambio de rumbo en el partido”. “Hay que pelearlo hasta el final: pero pinta feo”, criticó.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
BMG/clc