Tráfico. Atascos en Madrid en el inicio de la operación salida del puente del 15 de agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inicio de la operación salida del puente del 15 de agosto, puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 15.00 horas de este viernes, arrancó con pequeñas retenciones únicamente en carreteras de salida de Madrid.
Según los datos del estado de las carreteras de la DGT recopilados por Servimedia a las 16.30 horas, cuatro carreteras de Madrid tenían nivel amarillo (paradas intermitentes): la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid (cuatro kilómetros), la A-5 en Navalcarnero (dos kilómetros), la A-67 en Las Matas (cuatro kilómetros) y la M-50 cerca de Las Rozas (un kilómetro).
Además, en la N-VI había 5,8 kilómetros de retenciones a la altura de El Espinar (Segovia) y la A-2 contaba con dos kilómetros de tráfico lento en El Bruc (Barcelona).
La DGT puso en marcha desde las 15.00 horas de este viernes un operativo especial para regular, ordenar y vigilar las carreteras hasta la medianoche del próximo lunes, 15 de agosto, ya que prevé que en estos días haya unos 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido por ser festivo este lunes.
Tráfico señaló que este puente festivo "puede ser complicado" debido a que coincidirán en la carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y la playa, así como a zonas de segunda residencia.
El 15 de agosto es además una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, por lo que recomienda especial cuidado en los desplazamientos cortos.
Tráfico recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir y evitar que beba quien va a conducir y subraya que, con el fin de evitar accidentes, se incrementarán los controles de alcoholemia.
Respecto a la circulación, la DGT indicó que el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, lo que afectará principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2011
MGR/jrv