Cultura

Patrimonio Nacional mantiene sus entradas a mitad de precio hasta el final del estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Patrimonio Nacional informó este viernes de que mantendrá la reducción del 50% en las entradas a los Reales Sitios hasta el final del estado de alarma, una medida con la que pretende reactivar el turismo nacional e incentivar las visitas a los lugares de su propiedad.

La campaña se prorroga ahora por tercera vez después de ponerse en marcha en octubre de 2020. De hecho, el número de visitas durante el mes de febrero a los Reales Sitios y Reales Patronatos creció un 43% con respecto al mes de enero, cuando la borrasca ‘Filomena’ obligó al cierre de museos y espacios verdes debido a las intensas nevadas y bajas temperaturas.

Los monumentos que experimentaron el crecimiento más importante en número de visitas respecto al mes de enero fueron el Palacio Real de Aranjuez, con un 61%, y el Palacio de Riofrío, con un aumento de casi el 48%.

Otros Reales Sitios que no se vieron afectados por Filomena también incrementaron notablemente el número de visitas como, por ejemplo, el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, que en febrero registró un crecimiento de más del 70 %, respecto al primer mes del año.

Con esta iniciativa, la institución mantendrá todas las medidas de seguridad que viene aplicando desde la reapertura de todos sus espacios durante el mes de julio de 2020 y teniendo en cuenta todas las normas para hacer frente a la Covid-19.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2021
GIC/gja