Conflicto empresarial

ACS tacha de “maniobra de distracción” la denuncia de Iberdrola por competencia desleal por la filtración del 'caso Villarejo'

MADRID
SERVIMEDIA

ACS considera que la denuncia presentada por Iberdrola por competencia desleal por una presunta filtración de la noticia que relaciona a la eléctrica con el excomisario José Manuel Villarejo “es una simple maniobra de distracción para tratar de diluir sus responsabilidades”.

Así se expresa ACS en un comunicado remitido en relación con la noticia publicada este jueves por el periódico 'ABC' sobre la citación judicial a la compañía presidida por Florentino Pérez tras la denuncia de la empresa energética.

Además, ACS asegura que “nunca hemos comunicado a nadie que esté preparada una demanda por daños contra Iberdrola” por la presunta contratación del excomisario para espiar a Florentino Pérez cuando ACS era accionista de la eléctrica.

A este respecto, el comunicado afirma que “lo único que ha hecho Florentino Pérez es personarse como perjudicado en la pieza 17, conocida como de Iberdrola, en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional contra el comisario Villarejo”.

Dicha personación se produjo por la existencia de unos audios, hechos públicos, en los que un Directivo de Iberdrola, el Director General de Seguridad, decía a Villarejo, que “sería más fácil hacer un montaje con un niño o hacerle desaparecer simulando un accidente”.

“Es una propuesta repugnante que califica por si sola a quien la hace y a la compañía que le ampara despidiéndole con una más que generosa indemnización”, concluye el comunicado de ACS, que va a ser trasladado al juzgado de la Audiencia Nacional que tramita el caso Villarejo.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2021
JBM/gja