CIS. El PP desdeña el recorte de la distancia con el PSOE porque el CIS "últimamente no da una"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, restó importancia hoy al Barómetro del CIS que reduce de 10 a 7 puntos porcentuales la diferencia en estimación de voto entre PP y PSOE porque este centro "últimamente no da una".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Ayllón afirmó que el PP se toma con "absoluta prudencia" los datos que reflejan que la proclamación como candidato del PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba ha reducido tres puntos la distancia en estimación de voto que separa a populares y socialistas.

El dirigente popular recordó que el 22 de mayo hubo elecciones en todos los municipios españoles e interpretó su resultado como muestra de la "enorme confianza" que tienen los ciudadanos en la "opción de cambio" del PP. Y citó como ejemplo de su desconfianza en el CIS que, en esos comicios, erró por cinco puntos su pronóstico para Aragón y por casi seis para Canarias.

En opinión de Ayllón, el llamado "efecto Rubalcaba" trasluce, en realidad, "el defecto de las propuestas de Rubalcaba", pues "pretende que olvidemos que hace unos meses formaba parte del Gobierno que estaba tomando medidas tan contraproducentes".

El dirigente popular reiteró que su grupo no cejará en el empeño de depurar las responsabilidades de Rubalcaba en el "caso Faisán" y aseguró que adelantar las elecciones sería la única decisión acertada que tomaría Zapatero en esta legislatura.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2011
KRT/gfm