RSC. PHILIP MORRIS DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES LA NUEVA NORMATIVA ANTITABACO IRLANDESA

MADRID
SERVIMEDIA

Philip Morris ha denunciado ante el Tribunal Supremo de Irlanda la nueva normativa antitabaco de aquel país, que prohíbe exhibir tabaco en los locales de venta al público, informa el diario “The Guardian”.

La multinacional tabaquera ha presentado su demanda de forma conjunta con Maurice Timony, propietario de un establecimiento de la localidad de Donegal Town, en la que reclaman la eliminación de dicha prohibición, que entró en vigor en Irlanda el pasado mes de Julio, porque restringe su capacidad de ejercer su labor comercial.

Timony defiende que debería poder mostrar los productos para los que las autoridades de su país le han concedido licencia de venta.

Por su parte, Philip Morris indica en un comunicado que en países como Islandia, donde está prohibido mostrar el tabaco en establecimientos de venta al público, la medida resulta costosa de aplicar e inefectiva en la reducción del consumo de tabaco.

La empresa añade que la prohibición contribuirá a incrementar el comercio ilegal de tabaco en Irlanda, uno de los países de la Unión Europea donde este problema es más grave.

Según una investigación realizada por Philip Morris en 2008, casi el 30% del tabaco comercializado en Irlanda es de contrabando, y ayer las autoridades aduaneras detectaron un cargamento ilegal de 10 millones de cigarrillos en el puerto de Dublín procedentes de Egipto y valorado en 4 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
LVR/isp