Justicia

Asens contrasta la prisión de Hasél con la libertad de Villarejo y la exculpación de los militares jubilados del chat

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, quiso contrastar este miércoles el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél con la excarcelación del excomisario José Manuel Villarejo y el archivo de la querella contra los militares jubilados que fabulaban un golpe de Estado en un chat de WhatsApp.

Lo hizo en sendos mensajes de Twitter, después de que se conociera que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decretado la libertad provisional para Villarejo ante la imposibilidad de juzgarlo antes de noviembre, cuando finalizará el plazo máximo en que se le puede mantener en prisión preventiva, y que la Audiencia Provincial de Madrid archivara la denuncia contra los militares del chat en el que se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles.

"No es normal en democracia que corrillos de exmilitares dónde se oye ruido de sables acaben impunes mientras cantantes van a prisión o al exilio por opinar", publicó inicialmente Asens, para después completar la contraposición: "Un rapero en la cárcel y Villarejo en la calle".

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se centró en el juez García Castellón y yuxtapuso titulares de la liberación de Villarejo, su negativa a enviar documentación a la comisión de investigación parlamentaria sobre la 'trama Kitchen', su actuación contra el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, en el llamado 'caso Dina' y el que exculpara al exalcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa en otro sumario.

"Las cuatro noticias son de la última semana, pero no seáis mal pensados que es todo pura casualidad. Todo legal, todo en orden, plena normalidad democrática", ironizó Echenique aprovechando, como Asens, para apuntalar las crítica de Iglesias a la supuesta falta de normalidad democrática de España.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
KRT/clc