Sanfermines. Tres heridos por golpes en el último encierro de los Sanfermines 2011

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El octavo y último encierro de las fiestas de San Fermín 2011 de Pamplona, protagonizado por toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cubillo, discurrió de forma rápida y limpia y permitió realizar bonitas y largas carreras, fundamentalmente en la calle de la Estafeta. Tan solo tres mozos fueron trasladados a centros hospitalarios de la capital navarra, todos ellos por traumatismos. Los Sanfermines 2011 se despiden con uno de los balances más limpios de las últimas décadas en lo que se refiere al parte de heridos en los encierros.

Los toros, que cubrieron la distancia entre los corrales de Santo Domingo y los toriles de la plaza en dos minutos y 18 segundos, corrieron agrupados y a un ritmo constante, lo que facilitó las carreras delante de sus astas.

Solamente uno de los toros quedó descolgado unos metros al resbalar en la calle de Mercaderes, pero rápidamente se reintegró a la manada junto a sus hermanos y a los cabestros.

Según los datos facilitados por los servicios sanitarios, tres corredores fueron trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos desde la Cuesta de Santo Domingo con traumatismos en el brazo izquierdo y en la espalda y los otros dos desde Estafeta, uno con un fuerte pisotón en el tórax y el otro con contusión maxilofacial. Ningún corredor fue empitonado.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2011
CAA