Adif invierte más de 2,9 millones de euros en desvíos ferroviarios para las nuevas líneas AVE

MADRID
SERVIMEDIA

Adif ha adjudicado a Instalaciones Alfar, por importe de 2.937.855,5 euros, el montaje y regulación de los accionamientos de los desvíos de las nuevas líneas de alta velocidad, así como su movimiento provisional durante la fase de obra.

Este contrato, que tiene una vigencia de 24 meses, contempla diversas operaciones relacionadas con el montaje y regulación de los elementos de accionamiento, encerrojamiento y comprobación de los desvíos, que son los aparatos que permiten la ramificación de las vías, para asegurar su correcto funcionamiento.

Estas actuaciones se realizarán en los desvíos que se instalen en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad (tramos Palencia-León, La Robla-Pola de Lena, estación de Valladolid Campo Grande-Nudo Norte de Valladolid fase I, Ourense-Santiago de Compostela, y la estación de Venta de Baños) y en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia (tramos Albacete-Caudente-Alicante, Albacete-Variante de Alpera, Variante de Alpera en ancho ibérico y La Encina-Xàtiva).

Adicionalmente será objeto de este contrato cualquier otro tramo de alta velocidad cuya ejecución se inicie durante el plazo de vigencia del mismo.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2011
JBM/gja