MADRID 2016. EL NADADOR PARALÍMPICO CIMADEVILLA AFIRMA QUE "UN SEGUNDO PUESTO NO SIRVE PARA NADA"

-Añade que "hay que pensar con la cabeza" aunque "el corazón nos dice que va a ganar Madrid"

MADRID
SERVIMEDIA

El nadador paralímpico Pablo Cimadevilla, medalla de oro en los juegos paralímpicos de Sydney en 2000 en los 200 metros estilos, donde batió el récord del mundo, afirmó hoy en Madrid que "hay que pensar con la cabeza, el corazón nos dice que va a ganar Madrid", pero que "el segundo puesto no sirve para nada, hay un ambiente (en la madrileña Plaza de Oriente) de que ya nos han dado la Olimpiada, una energía muy positiva".

En declaraciones a Servimedia, el también ganador de un bronce en Atenas y dos bronces en Pekín con récord de Europa añadió que "la Policía ha cortado una parte del entorno de la Plaza de Oriente, está poniendo música con un 'speaker' animando a gente de todas las edades y padres y madres con niños".

Madrid espera la decisión del Comité Olímpico Internacional en un ambiente festivo en la Plaza de Oriente, en la que, desde dos pantallas gigantes, se contempla la presentación de la Candidatura de Madrid 2016, el comienzo de las votaciones y la elección final.

Los grupos Jazzing Flamenco, Michi on the mic, Grupo Dixieland Madrid al ritmo de swing y Miss Caffeína animan la concentración. Dixieland Madrid explica la historia musical de la ciudad, Miss Caffeína presenta su disco "Magnética" y Michi on the mic aporta a la fiesta un tono rapero.

El recinto ofrece animaciones callejeras compuestas por equilibristas, zancudos y malabaristas. Se instaló una lona gigante para que los madrileños dejen su huella de apoyo a la candidatura de Madrid 2016 y un mosaico con 2016 cubos de Rubik.

"Hoy, a pesar de la crisis, la gente se ha olvidado de los problemas, hay gente aquí de todos los países que han venido a apoyar a Madrid 2016", concluyó Cimadevila.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
MID/MAG/isp