Pandemia
Vox pide que se indemnice a los hosteleros por las pérdidas sufridas durante sus cierres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Íñigo Enríquez de Luna, anunció este martes que su grupo propondrá en el próximo Pleno parlamentario que se indemnice a los hosteleros por la pérdida de ingresos que han sufrido durante el periodo en que se han visto sometidos a restricciones horarias y de aforo impuestas por la Comunidad de Madrid.
Dijo que las ayudas directas a este sector, uno de los más afectados por la actual crisis -con pérdidas de más del 50% de su facturación-, también formarán parte de la negociación de presupuestos con el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.
Dijo que frente a las “migajas” previstas por el Gobierno regional, Vox propone aumentar considerablemente todas las cuantías para ayudar no solo a la hostelería, sino para inyectar liquidez en pymes, autónomos y empresas de todos los sectores afectados.
Consideró que “los hosteleros han sufrido gravemente las consecuencias de esta crisis” y dijo que “es verdad que por fin han recuperado las cenas, después de que Vox presionara durante meses para su reapertura, pero merecen que se les indemnice por lo que han perdido”.
Henríquez de Luna, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de Junta de Portavoces, manifestó que la negociación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, cuya próxima reunión se producirá esta semana, no puede convertirse en “un contrato de adhesión” de Vox a las propuestas del Gobierno.
“Llevamos dos años esperando un borrador, no vamos a permitir que se nos responsabilice de la tardanza. Nosotros estaremos cuando nos convoquen, estamos totalmente abiertos a negociar estos presupuestos, pero estaremos con nuestras convicciones”, sentenció.
“Cualquier negociación de presupuestos con un grupo que tiene los votos claves para apoyarlos tiene que suponer también que acepten nuestros planteamientos y ellos ya saben cuáles son los nuestros: reducción del gasto político superfluo para invertir en sanidad, educación, dependencia, emergencia social y reactivación de la economía”, concluyó Henríquez de Luna.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2021
SMO/clc