Madrid
Ayuso acusa a Sánchez de “comprar voluntades a través de La Moncloa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “cada vez con más fuerza, va comprando España, va comprando voluntades a través de la Moncloa".
En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, señaló que Sánchez "Manipula a la opinión pública y con todos los medios que tiene a su alcance, partiendo de la televisión pública que pagamos todos, mueve los hilos de manera que va dando su abono a, según qué movimientos, según las necesidades, y con los nacionalismos siempre”.
"Yo nunca había visto un presidente de Gobierno que promoviera la división territorial y de presidentes autonómicos, entre partidos distintos. Disfruta de La Moncloa, a lo Nerón, viendo todo esto”, afirmó.
Por ello, insistió en que “tenemos al frente de La Moncloa a unos políticos, a unos movimientos que nos están llevando a un ambiente preguerracivilista en España y unos desde las calles queman la convivencia con la violencia y otros lo instigan desde dentro de una manera más fina, que es el presidente de Gobierno, y por supuesto, el absoluto responsable de todo lo que está sucediendo”.
Dijo que “frente a eso hay otro tipo de políticos que defendemos una España unida, una España fuerte donde prima el esfuerzo, el mérito, el trabajo el respeto, las democracias liberales y, por eso, creo que todos aquellos que tenemos los valores compartidos, a pesar de las diferencias, nos hemos de entender. No lo hemos hecho en este tiempo y ahí están los resultados". "Ahora bien, lo que ha sucedido en Cataluña es puntual, un resultado nefasto para España, pero no creo ni mucho menos que vaya a marcar el futuro de los próximos años”, añadió.
Asimismo, señaló que "no podemos hacer otra cosa, ni dormir, ni descansar, ni parar hasta que no tengamos la llave y la clave para que el rumbo en España se enderece y cuando lleguen las elecciones, que llegarán cuando al presidente le convengan, cuando se cargue a Pablo Iglesias desde dentro, vamos a ver cómo funciona y cómo va". A su juicio, "el socialismo y el comunismo solo acaban cuando se matan entre ellos".
También arremetió contra el vicepresidente Pablo Iglesias, del que dijo que “está dentro de esos movimientos internacionales que quieren desestabilizar democracias liberales, desde los medios públicos de Rusia, Venezuela e Irán. Tienen una red tremenda digital, han encontrado a su mejor aliado, el chavismo a través de Iglesias".
Finalmente, declaró que “todas estas patrañas buscan romper, desestabilizar, tiranizar, revolucionar, donde los más secuestrados son el comerciante, el quiosquero, y todo lo que hemos visto estos días en la Puerta del Sol, que lo pagan los más inocentes". Indicó que Pedro Sánchez "está tardando en destituir y sacar a este sujeto del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2021
SMO/gja