16 RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS FUERON ASESINADOS EN 1995 EN SUS LUGARES DE MISION

MADRID
SERVIMEDIA

Dieciséis religiosos y religiosas, uno de ellos español, fueron asesinados durante 1995 en sus lugares de misión. Burundi encabeza la lista negra de países en los que fueron asesinados misioneros el año pasado, con cuatro muertes.

Según revelan los datos del Departamento de Documentación de Obras Misionales Pontificias facilitados a Servimedia, tras Burundi s sitúan Argelia y Zaire, con tres asesinatos en cada uno de ellos, Brasil con dos y Sudáfrica, Sierra Leona, Nigeria y República Dominicana, todos ellos con un asesinato.

El único misionero español asesinado en 1995 fue Ernesto Goyeneche Echarris, que murió en Boca Chica, en la República Dominicana, el 6 de noviembre. Cuatro de los religiosos eran italianos, tres belgas, otros tres franceses, dos irlandeses, uno maltés, otro ruandés y en un caso no se ha determinado la nacionalidad.

De las diecisis víctimas, diez eran varones y seis mujeres, la mitad de las cuales fueron asesinadas en Argel y el resto en Burundi, Nigeria y Zaire.

El mes que resultó más trágico fue septiembre, ya que fallecieron cinco misioneros, tres de ellos el día 30 en Burundi, y dos el día 3 en Argel.

Entre los fallecidos, tres pertenecían a la Congregación de Nuestra Señora de los Apóstoles, dos eran misioneros Javerianos y el resto a la Sociedad de Misiones Africanas de Lyon, la Congregación de los Oblatos de MaríaInmaculada, la Congregación de los Cristian Brothers, el Instituto de los Salesianos, el Instituto Caravis, el Instituto de la Preciosísima Sangre, el Instituto de las Hermanitas Sagrado Corazón, a Misioneros de Africa, a Misioneras del Corazón Inmaculado de María y una era misionera seglar.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1996
GJA