E.coli. Rubalcaba: "España no consume brotes de soja de Alemania"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresiente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que "España no consume brotes de soja de Alemania", por lo que "no tendremos problemas de salud" relacionados con el causante del brote de "E.coli".
Rubalcaba hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras conocerse ayer que los culpables de la infección alimentaria que padece Alemania son "casi con total seguridad" brotes de soja, según el Instituo de Investigación Robert Koch.
El portavoz del Gobierno calificó de "buena noticia para el campo español saber de donde procede la infección" y agregó que "no tenemos por qué preocuparnos en España porque no consumimos soja alemana y sí alegrarnos por el campo español".
Recordó además Rubalcaba que tal y como dijo hace 15 días "no tenemos nada que ver con la crisis alimentaria".
Por último, subrayó que el Gobierno sigue "estudiando todas las opciones legales posibles en Alemania y en la Comisión Europea", para ver "como resarcimos los daños que ha sufrido el sector agricola" por la que en principio fue la "crisis de los pepinos" y hoy se sabe que es la de la soja.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2011
MAN