E.coli. El PP ve en la crisis una prueba más de que España “no tiene Gobierno”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ve en la crisis provocada por la bacteria "E.coli" una prueba más de que España “no tiene Gobierno” porque sus miembros están dedicados a cosas distintas de defender los intereses del país, en este caso de los afectados por la alerta alimentaria.
Lo aseguró el secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, en un encuentro con periodistas al avanzar la actividad parlamentaria de la próxima semana.
Su Grupo ya presentó una iniciativa para apoyar al sector hortofructícola español y se reserva la posibilidad de actualizarla o de presentar nuevas propuestas a la vista de la evolución de la crisis.
El objetivo prioritario es lograr una reparación para el sector, tanto económica para compensar las pérdidas, como para reponer la “muy buena” imagen de los productos españoles.
Ayllón juzgó contradictoria la gestión del Gobierno, por decir unas cosas a los productores afectados al comienzo de la crisis y hacer después otra ante las autoridades comunitarias, y reclamó más seriedad en las palabras y en los hechos.
Más allá de las acciones concretas de unos ministros y otros, Ayllón sentenció que el problema de fondo es que España “no tiene Gobierno”, y cuando hay una crisis de este tipo resulta relevante.
En opinión del PP, lo que hay ahora es una especie de “aparato electoral” en la Vicepresidencia Primera para lanzar la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, un presidente “de mudanza” en la recta final de su mandato, y el resto de ministros esperando a ver qué pasa.
Sobre el fondo del asunto, el PP insiste en que los afectados españoles, que no han sido causantes de la crisis, deben ser compensados por quien ha generado el daño, es decir, con fondos comunitarios, y que con esos mismos fondos se restituya la imagen de los productos españoles.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2011
CLC/gja