País Vasco. Rubén Múgica ve probado que Bildu no conducirá al final del terrorismo

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, dijo hoy que los días transcurridos desde las elecciones del 22 de mayo están poniendo de manifiesto que Bildu no llevará al final de ETA, como se sostiene desde algunos sectores.

Múgica, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que representantes de PNV y PP hayan denunciado amenazas desde el entorno de Bildu. Además, esto se produce en un contexto en el que la coalición abertzale podría hacerse con el control del Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa.

En este sentido, Múgica señaló que “el PSE y el PNV querían a Bildu, ahí lo tienen”, en referencia a que estos dos partidos defendieron que la coalición abertzale estuviese presente en las elecciones municipales y forales del 22 de mayo.

Por este motivo, el hijo de Fernando Múgica indicó que socialistas y peneuvistas ahora deben explicar “qué tiene que ver Bildu con el final del terrorismo”. En esta línea, alertó de las “consecuencias negativas” que tendrá la presencia en las instituciones de la coalición abertzale.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2011
NBC/jrv