Madrid. Un huerto urbano en El Retiro

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha creado un huerto urbano en el Centro de Información y Educación Ambiental del parque de El Retiro, en el que cualquier vecino podrá colaborar en las tareas de cultivo y mantenimiento asesorado por un técnico medioambiental.

"El Retiro es uno de los lugares preferidos por los madrileños para hacer deporte, pasear y disfrutar de un entorno natural en pleno centro de la ciudad, por lo que es el lugar idóneo para desarrollar acciones de educación medioambiental", dijo la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante la presentación de "El Huerto del Retiro".

El nuevo huerto urbano del Retiro es un recurso educativo más para el Centro de Información y Educación Ambiental, que se puso en funcionamiento en abril de este año, según informó el Consistorio.

Botella explicó que este nuevo huerto urbano, puesto en marcha con el patrocinio de Orangina-Schweppes, supone un complemento idóneo a las actividades con las que ya contaba este centro, como exposiciones, itinerarios guiados, cursos y talleres de jardinería, ofertados dentro de las programaciones conocidas como Escuelas de Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

"La novedad de este huerto adicional es que cualquier persona puede participar, con el asesoramiento de los educadores ambientales del centro, en las labores del huerto, y su mantenimiento correrá a cargo de los propios vecinos", explicó la delegada de Medio Ambiente.

Botella destacó la apuesta del Consistorio por el huerto urbano como herramienta educativa. "La experiencia formativa que ofrece un huerto urbano es insustituible", afirmó Botella, para quien cultivar la tierra permite conocer y valorar la importancia de cuidar la naturaleza, además de transmitir otros valores "que necesitamos cultivar hoy en día, como el esfuerzo, la constancia o el trabajo en equipo".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2011
NLV/jrv