RELEVO DEL NUEVO EQUIPO QUE DIRIGE LAS OPERACIONES MILITARES EN EL EXTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Estado Mayor de la Defensa acogió hoy el relevo del equipo que dirige las operaciones militares en el exteriores, el Mando de Operaciones, cuyos máximos responsables se han cambiado en los últimos días.

El nuevo comandante del Mando de Operaciones (Cmops), el general de División Jaime Domínguez Buj, juró esta mañana su cargo ante un crucifijo, la Biblia y un ejemplar de la Constitución.

Mismo ritual ante el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez, siguieron sus subordinados inmediatos, el nuevo jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones, el contraalmirante Teodoro Esteban López Calderón; y su adjunto, el general Rafael Sánchez Ortega.

Con esta ceremonia se produce un relevo de la cúpula que gestiona las misiones en el exterior después del cese del general Andrés Navas de su puesto como comandante del Mando de operaciones, quien no ha estado presente en el acto.

Actualmente, Navas volvió al Ejército del Aire donde continúa su carrera militar como Jefe del Mando de Personal.

Precisamente, el Jemad tuvo palabras hacia la gestión de Navas y dijo que "ha dado muestras de grandeza, de caballerosidad, de discreción y de generosidad", así como "ha sabido mandar y animar" a la vez que "maestro en juntar vida y trabajo y de salir risueño en el intento".

El Jemad animó a los miembros de Operaciones a continuar el trabajo en equipo porque "las operaciones militares son cada día más complejas y demandantes".

"Sólo una sólida cohesión del equipo, permitirá alcanzar con garantías el éxito, pero a ello debéis añadir un firme liderazgo. Animó a la búsqueda de la excelencia y a asumir con ilusión y entrega esta nueva responsabilidad", añadió.

Por último, el máximo responsable militar de la Fuerzas Armadas expresó a los nuevos mandos que tendrán su "confianza" y "apoyo" para los nuevos cometidos pero "también" su "exigencia".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
MML/isp