Pepinos. UGT exige que se depuren responsabilidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios de UGT exigió este martes una “rápida y veraz” investigación de lo sucedido en el brote de E.coli en Alemania y “una depuración de responsabilidades”.

En una nota de prensa, el sindicato denuncia que la incertidumbre creada alrededor de los productos españoles está causando graves perjuicios a las empresas hortofrutícolas y poniendo en peligro el empleo de miles de trabajadores en un sector ya afectado por la crisis global.

Por ello, considera necesario que tanto el Gobierno español como las autoridades comunitarias actúen de forma coordinada y rápida para aclarar lo ocurrido.

Asimismo, insta al Ministerio de Trabajo e Inmigración a que, ante la situación creada, tome las medidas necesarias para establecer la cobertura legal que garantice las prestaciones sociales de los trabajadores afectados por esta crisis.

Por último, pide que estas medidas sean complementadas con políticas activas que amortigüen la posible pérdida de empleo en este sector.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2011
JBM/caa