Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba el primer Plan de Contratación Pública para el año 2021
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este jueves el primer Plan de Contratación Pública para el año 2021 de este consistorio.
Este plan, señaló el Ayuntamiento en una nota, cuenta con 2000 contratos cuyo importe suma más de 52 millones de euros. La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, indicó que con esta aprobación cumplen con las obligaciones derivadas de la ley de contratos del sector público. Obligaciones, según De Andrés, “olvidadas” por el anterior equipo de gobierno, que “nunca aprobó este plan”.
La alcaldesa explicó que este documento tiene como objetivo que los empresarios, asociaciones y entidades que prestan servicios al Ayuntamiento que se presentan a licitaciones conozcan de antemano y con tiempo esta contratación para poder preparar toda la actividad contractual de la administración local.
Asimismo, afirmó que con este documento se logra que las concejalías puedan realizar una buena previsión de contratos para gestionar los bienes, servicios e inversiones que ofrecen a la ciudadanía.
El documento contiene datos de los contratos en marcha y futuras licitaciones como el área que promueve el contrato, el tipo de contrato, el objeto, el procedimiento de contratación, el valor estimado del contrato, el plazo de ejecución y la posibilidad de prórroga.
Así, aseguró De Andrés, se consigue una contratación “más eficiente” con resultados de ahorro de costes, simplificar el número de contratos, centralizar objetos que sean similares y una mayor “eficacia, eficiencia e incrementar la transparencia”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2021
BMG/gja