Educación

Celaá explica a las autonomías el reparto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la educación

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, detalló este miércoles a los consejeros del ramo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyas actuaciones se desarrollarán principalmente a través de programas de cooperación territorial, prevén destinar 1.900 millones a la modernización de la Formación Profesional, 1.496 millones en digitalización y 1.118 millones a prevenir el abandono escolar temprano y mejorar los resultados educativos.

Así lo expuso durante la Conferencia Sectorial de Educación, en la que subrayó que el plan también impulsa la FP. Según explicó Celaá a la prensa tras reunirse con los consejeros, en los próximos meses, además, se llevará a Consejo de Ministros el texto de la nueva Ley de Ordenación del Sistema único de Formación Profesional, que unificará la FP del sistema educativo y la FP para el empleo.

De los 1.900 millones destinados a modernizar la Formación Profesional, 724 millones irán al reconocimiento y la acreditación de las competencias básicas y profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral de más de tres millones de personas.

La ministra también compartió su objetivo de "conseguir que al menos el 90% de los jóvenes terminen la educación obligatoria y permanezcan en el sistema educativo para obtener una titulación profesionalizante".

DESARROLLO DE LA LOMLOE

Además, durante la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, la ministra se refirió a los trabajos de desarrollo de la Lomloe, especialmente los relativos a la elaboración de nuevas normas de ordenación académica y de los currículos de las diferentes etapas educativas.

Así, en el encuentro se habló de la elaboración de las nuevas normas de ordenación académica de las diferentes etapas y de sus respectivos currículos, para que sean "menos enciclopédicos y más competenciales".

Educación anunció que, para ello, próximamente se iniciarán las reuniones de la Comisión de Ordenación Académica de la Conferencia Sectorial, con representantes de las comunidades autónomas, así como de los grupos de trabajo que resulten necesarios y que la nueva ordenación debería empezar a aplicarse en el curso 2022- 2023.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2021
AHP/clc