Corrupción
Casado reniega de las “lecciones” de Sánchez cuando “la corrupción” de Isofotón “salpica” a sus ministros
- El PP tilda de “anormalidad democrática” que Sánchez mantenga a Iglesias en el poder
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este martes que no piensa aceptar “lecciones” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando “la Fiscalía Anticorrupción salpica a tres” de sus ministros “por la corrupción de Isofotón”, apuntando directamente a María Jesús Montero, Luis Planas y Teresa Ribera.
“Antes de dar lecciones que les cese y también a la imputada Núria Marín, presidenta del PSC, alcaldesa de Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona”, aseveró el presidente de los populares en su perfil oficial de Twitter tras las críticas que está recibiendo de los socialistas a cuenta del ‘caso Bárcenas’.
“La tolerancia cero a la corrupción de Sánchez se ha convertido en gobernar con un partido imputado y con dos ministros cercados por la Fiscalía Anticorrupción”, añadió a este respecto el secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El ‘número dos’ de Casado en Génova se hizo eco de las informaciones que aluden a la instrucción que se sigue en un juzgado sobre el caso de la presunta corrupción de Isofotón, la fotovoltaica malagueña que cerró tras recibir millones de dinero público durante la época de los gobiernos andaluces del PSOE.
En concreto, García Egea compartió la información de ‘El Mundo’ en la que se dice que la Fiscalía Anticorrupción apunta a la actual ministra de Hacienda y al titular del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al reclamar un acta de 2012 de la Comisión de Asuntos Económicos de la Junta de Andalucía en la que participaban las consejerías que ellos lideraban.
Hoy mismo, Casado aprovechó un acto de la campaña para decir que “si Sánchez quiere dar recetas de ejemplaridad, que hoy mismo cese a Marín porque está imputada por delitos supuestos de administración irregular”. De esta forma, enjuició que el jefe del Ejecutivo ganaría “un poco de credibilidad” y dejaría de “emponzoñar la campaña catalana con cuestiones con las que Alejandro Fernández y yo no tenemos absolutamente nada que ver”, en alusión a Bárcenas.
CESE IGLESIAS
A las peticiones de cese ya mencionadas, Casado sumó la del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, si es que no rectifica “sus acusaciones de que España es una dictadura y hay presos políticos”. “Si no, (Sánchez) es cómplice y responsable de lo que está diciendo” el secretario general de Podemos, avisó el líder de la oposición.
Casado se refirió así a las palabras de Iglesias en una entrevista con el 'diari Ara' aludiendo a que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas”, en referencia a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.
Tras ello, el PP salió esta tarde en tromba a pedir la dimisión del vicepresidente segundo del Gobierno, al considerar que es una “anormalidad democrática” que Sánchez le mantenga en el poder tras manifestar públicamente dudas sobre la normalidad democrática en España. “Iglesias representa el disparate que Sánchez quiere para España”, valoró la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.
Así, el PP lanzó en las redes sociales la campaña ‘Pablo Iglesias Dimisión’ con la participación de la dirección nacional y distintos cargos que reclamaron la marcha inmediata del líder de Unidas Podemos del Ejecutivo.
Entre ellos, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, sostuvo que “dañino para la democracia es Iglesias”. “Con su silencio, Sánchez avala sus críticas a nuestro país. Basta ya”, se quejó.
Por su parte, el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, cuestionó el “valor de las afirmaciones de este sinvergüenza” al compartir una publicación de Iglesias diciendo que “Venezuela es una democracia”.
También la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán, cargó contra Iglesias: “No se contenta con sembrar el caos y la ruina en España y ahora también aspira a calumniar nuestras instituciones. Si Sánchez no le cesa de inmediato, será cómplice de sus acusaciones”, sentenció.
Todo ello en una jornada en la que Casado volvió a conceder una entrevista, en este caso a RAC1, y a hablar de las acusaciones del extesorero del PP. El líder de la oposición instó de nuevo a Bárcenas a poner “todas las pruebas” sobre la mesa. “Yo me comprometo a que si alguien más es implicado, actuaré en consecuencia sin ningún titubeo”, garantizó.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2021
MFN/clc