FIESTA NACIONAL. COLÓN SE QUEDARÁ SOLO EL DÍA DE LA HISPANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La parada militar que cada año conmemora el día de la Fiesta Nacional cambia este año de ubicación y se instala en la parte alta del Paseo de la Castellana, entre la zona de Nuevos Ministerios y la plaza de Cuzco (Madrid).
Las obras que se está realizando en la plaza de Colón han obligado a un cambio en la ubicación de la tribuna principal, de tal forma que la estatua de Cristobal Colón con la gran bandera de España se quedarán "solos" en la también fiesta de la Hispanidad.
Las tribunas principales, que marcan el centro del desfile, se situarán en la Plaza de Lima, frente al Estado Santiago Bernabéu.
Otra novedad, según indicaron fuentes militares, en esta ocasión en un lateral sólo se instalarán la Familia Real y las autoridades del Estado. En otras ediciones, a ambos lados se instalaban también familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas y políticos.
Por tanto, el desfile terrestre se celebrará desde la plaza de Cuzco hasta el cruce del paseo de la Castellana con las calles de Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa, y el aéreo discurrirá por el paseo de la Castellana, en sentido plaza de Cibeles, glorieta de Emilio Castelar y plaza de San Juan de la Cruz.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2009
MML/jrv