País Vasco. Denuncian la inaccesibilidad del Museo Arqueológico de Bilbao
- La Diputación de Vizcaya asegura que el recinto ha sido siempre accesible y que "en unos días" tendrá un ascensor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una persona con discapacidad ha denunciado la falta de accesibilidad del Museo Arqueológico de Bilbao, que, según dice, dos años y medio después de su inauguración, sigue sin contar con un ascensor abierto al público.
Laura Fernández, que es como se llama la ciudadana que se queja de esta situación, ha explicado a Servimedia que si bien las personas con discapacidad que no pueden "salvar los 100 peldaños" de la entrada principal del museo disponen de otro acceso, por una calle aledaña, en estos momentos no puede utilizarse por estar en una zona en obras.
Además, agregó, se proyectó la construcción de un ascensor que parecía estar concluido a finales de 2010 pero que, sin embargo, casi medio año después, sigue fuera de servicio.
A este respecto, fuentes de la Diputación Foral de Vizcaya han indicado a esta agencia que la entrada en funcionamiento del ascensor es cuestión de "unos días", ya que sólo falta un permiso para que pueda utilizarse.
Además, han asegurado las mismas fuentes, la parte del recinto que está en obras es la del ascensor, por lo que el otro acceso sigue en funcionamiento, lo que supone que las personas con problemas de movilidad pueden, como han podido siempre, visitar el Museo Arqueológico de Bilbao.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2011
IGA/jrv