Automóvil

Caixabank y Faconauto firman una nueva alianza para impulsar la formación y la cualificación en los concesionarios

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank y Faconauto han firmado este viernes una nueva alianza que tiene como objetivo impulsar el negocio de los concesionarios, así como aumentar la cualificación y formación de sus empleados a través del proyecto Universidad Faconauto.

Esta colaboración, presentada por el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y el director de movilidad de CaixaBank Payments & Consumer, Xavier Oms, prorroga la alianza rubricada por ambas entidades el pasado abril. Este nuevo acuerdo pondrá en marcha la que es, según Faconauto, la primera institución de formación y gestión del talento por y para el sector del automóvil y los concesionarios.

Desde la patronal del automóvil sostiene que la Universidad Faconauto responderá a las necesidades del sector, que reclama mayor formación y nuevos datos, así como la captación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta y que se ha acelerado debido al impacto de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Caixabank acompañará a los concesionarios en los retos que la distribución del automóvil tiene por delante, como son la gestión con éxito de la transformación digital, la transición ecológica, el cambio de hábitos y de los canales de compra del cliente o la dificultad a la hora de atraer y retener profesionales cualificados para atender las necesidades de esta evolución del sector. Para ello, la entidad financiera organizará diferentes cursos, sesiones informativas y webinars donde se aportará documentación relativa al contexto macroeconómico, así como detalles del futuro del sector.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2021
PTR/gja