Siete países condenan a muerte a gays y lesbianas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La homosexualidad está castigada con la muerte en un total de siete países, según denunció este lunes la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).
Con motivo del día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebra este martes, la Felgtb denunció las agresiones contra activistas LGTB en África y Oriente Medio.
Según precisó, mantener relaciones con una persona del mismo sexo se castiga con la muerte en Arabia Saudí, Yemen, Somalia, Nigeria, Irán, Mauritania y Sudán.
De los 53 estados de África 37 penalizan la homosexualidad, apuntó, y subrayó que algunos quieren ir más allá castigando la “promoción de su práctica.
Tal es el caso de Uganda, cuyo proyecto de ley "anti-gay" está actualmente paralizado por la presión internacional, y el de Malaui, donde se ha tramitado un endurecimiento del Código Penal para lesbianas y mujeres bisexuales con penas de hasta cinco años de prisión.
Además, la Felgtb denunció que cualquier activista contra el sida es acusado de promover la homosexualidad y puede ser castigado en África.
Por todo ello, la asociación XXX (miembro de la Felgtb) realizará concentraciones en distintas ciudades para denunciar la situación.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2011
AGQ/jrv