Galicia. Corina Porro: “El alcalde de Vigo se ha gastado 150 millones sin generar ni un solo empleo estable”
- “¿Pactar con el demonio? Soy católica y practicante, pero tengo cintura para poder hablar con todo el mundo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo y presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, acusó este viernes en el "Forúm Europa. Tribuna Galicia" al actual regidor de la ciudad, el socialista Abel Caballero, de haber malgastado los fondos de inversión estatal (FEIL) del Plan E sin crear puestos de trabajo.
“Ha perdido una oportunidad única, ha tenido a su disposición 150 millones de euros y no generó ni un sólo empleo estable”, señaló Porro en el citado encuentro informativo, que se celebró en el Pazo de los Escudos ante unos 200 invitados organizado por Nueva Economía Fórum.
La exalcaldesa y presidenta de la Autoridad Portuaria manifestó que la ciudad viguesa ha perdido 3.000 empresas en los últimos cuatro años y señaló que hay 17.000 afiliados menos que en 2007.
Representantes de los sectores económicos de la comarca de Vigo, así como una nutrida representación de militantes del Partido Popular, asistieron al foro, en el que la candidata popular criticó la gestión de Abel Caballero.
NO SE HA HECHO NADA
“Han sido las humanizaciones más caras de la historia”, señaló en referencia al plan de reformas de calles que acometió el Ayuntamiento durante el mandato protagonizado por socialistas y nacionalistas que ahora termina.
“Que alguien me diga algún proyecto además de las humanizaciones. Absolutamente nada, una pinacoteca y punto”, aseguró Corina Porro antes de comparar la inversión municipal con la realizada por la Autoridad Portuaria: “El puerto de Vigo quedó muy digno y costó la cuarta parte, permitió duplicar el número de cruceristas, esa es la diferencia”.
Respecto al papel de la viguesa Carmela Silva, portavoz socialista en el Senado, indicó que “no la he visto defender ni una sola vez a Vigo en el Senado, pero ni a Vigo ni a nada”.
Al ser preguntada si pactaría con el demonio, Corina Porro afirmó ser “católica y practicante, pero tengo cintura para poder hablar con todo el mundo. El futuro de Vigo necesita una mayoría absoluta y el diálogo debe estar abierto a todos”.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2011
r/caa