El PP sostiene que “el Gobierno de Sánchez nació con Podemos, creció con Bildu y ahora sobrevive con Vox”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sostuvo este miércoles que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez “ nació con Podemos, creció con Bildu y ahora sobrevive con Vox”.

Así se lo espetó el ‘número dos’ del PP al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el clásico ‘careo’ que mantienen duranta la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

García Egea invitó a Iglesias a que diera la “bienvenida” a Vox como socio del gobierno “Frankenstein” de coalición, después del respaldo la semana pasada de los de Santiago Abascal al real decreto ley para absorber los fondos europeos.

Por su parte, el también líder de Unidas Podemos pidió al dirigente del PP más “seriedad” en sus actuaciones parlamentarias porque, a su juicio, “hace sus intervenciones recuerda la manera de hacer un poema dadaísta: agarra un argumentario, recorta diferentes cosas, las metes en un bolsa y sale todo”.

Por su parte, el secretario general del PP insistió en que su partido es la “alternativa a un Gobierno que defiende a los okupas y desaloja a los propietarios”, apuntó.

El vicepresidente le respondió con la mención a la vivienda en la Constitución del artículo 47: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2021
MML/gja