Elecciones 14-F
Casado pide apoyo para pasar página del “día de la marmota” con el ‘procés’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este martes apoyo para su formación en Cataluña para poder pasar página del “día de la marmota” con el ‘procés’, que “lleva diez años arruinando las expectativas de futuro económico y la convivencia social de todos los catalanes”.
Desde Figueres (Girona), en un acto de la campaña electoral catalana, Casado defendió que hace falta un cambio en la política catalana tras lamentarse por el hecho de que “en Cataluña seguimos en el día de la marmota” hablando “todo el tiempo” del ‘procés’.
“Y en ese día de la marmota, el PSC sigue en lo de siempre, en decir que no va a pactar con ERC cuando siempre acaba pactando con ERC, y en decir que no quiere nada con Junts Per Catalunya”, denunció, cuando Pedro Sánchez es presidente “gracias” a los independentistas.
En este punto, recordó que el candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, se reunió con Quim Torra, de Junts, “para la mesa por la autodeterminación”. Y todo ello, recalcó Casado, teniendo en cuenta que los dirigentes de esta formación política han dicho que “lo volverán a hacer”, en alusión a repetir el desafío secesionista.
“Hay muchas cosas que mejorar y de eso tratan estas elecciones”, enfatizó Casado ante la cita con las urnas del 14 de febrero. “Es importante que apostemos por las infraestructuras públicas de la salud, y lo digo en un día en el que la izquierda curiosamente no hace más que criticar el Hospital Zendal”, indicó.
En este sentido, dijo que “ojalá los gobiernos de izquierdas y nacionalistas también pusieran en marcha hospitales públicos para tratar a los enfermos de la pandemia”. También se comprometió con el impulso de un plan de promoción del turismo y la gastronomía a nivel nacional y con la bajada de tasas aeroportuarias “en cuanto las restricciones desaparezcan, la vacunación sea eficaz y la pandemia se supere”.
Para Casado, este momento requiere de propuestas en positivo que den esperanza de futuro y el PP es “un partido que lo que quiere es pasar página de lo que se ha hecho mal” y recuperar el ritmo del empleo y los “buenos servicios sociales”.
“Girona necesita un cambio también en el Parlament”, subrayó el líder de la oposición, defendiendo que el suyo es “un partido moderado y transversal” que está en las preocupaciones reales de la gente y “en lo que nos une”, con la defensa de la bandera de España y de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
MFN/clc