AVE

Casado arremete contra Sánchez por “incumplir toda la normativa electoral” con la inauguración del AVE a Orihuela

- Opina que el Gobierno debería reducir los ministros “a la mitad” para ahorrar “mucho dinero en un momento muy difícil”

MADRID/FIGUERES (GIRONA)
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, arremetió este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el acto que protagonizó ayer en Elche para inaugurar el AVE a Orihuela, algo que a su juicio hizo “incumpliendo toda la normativa electoral”.

Desde Figueres (Girona), en un acto de la campaña electoral catalana, Casado se refirió así a la inauguración de la línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Elche-Orihuela-Región de Murcia, donde se sucedieron intervenciones del presidente del Gobierno, así como del valenciano Ximo Puig y del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Casado aseguró que el PP defiende “en todo momento” las infraestructuras, “no como algunos que en campaña electoral (por los comicios catalanes) inauguran tramos del Corredor Mediterráneo dos años más tarde de lo que habíamos dejando planificado en el Gobierno del PP” e “incumpliendo toda la normativa electoral que prohíbe hacer inauguraciones en plena campaña”.

“Esto va por lo que hizo ayer el señor Sánchez”, especificó el líder de la oposición, para quien la Junta Electoral “tendrá que ver si esto va en contra del juego limpio en campaña electoral”, algo que opinó que “no practican mucho tampoco en el PSC”.

Del mismo modo, Casado aludió a la nueva foto del Gobierno tras los cambios en Sanidad, con Carolina Darias como ministra, y con el nombramiento de Miquel Iceta para encargarse de Política Territorial. “Han mostrado 22 ministros, como dos equipos de fútbol”, sentenció.

Para el presidente de los populares, “lo primero que tendrían que hacer es reducirlos a la mitad porque nos ahorraríamos mucho dinero en un momento muy difícil para los españoles”. En este sentido, hizo hincapié en que “nos ahorraríamos dos equipos en un mismo Gobierno”, pues están “todo el día peleándose”.

Esa división en el seno del Ejecutivo, prosiguió Casado, ejemplifica que “llevan una camiseta distinta” a la hora de gobernar y que “van 11 contra 11”. Al final, estimó que “no juegan a favor de los españoles, sino de los intereses de los partidos que están en el Gobierno y de los que les están sustentando desde fuera”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
MFN/gja