Sector financiero
BBVA invertirá hasta 124 millones más en Propel Venture Partners
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA apoyará a su fondo de capital riesgo Propel Venture Partners con una inversión adicional de hasta 150 millones de dólares (unos 124 millones de euros al cambio actual), con lo que elevará a 400 millones de dólares (331 millones de euros) los recursos totales comprometidos con el vehículo desde el ejercicio 2016.
Con dicho compromiso, anunciado por el banco este martes, reforzaría una relación iniciada hace cinco años para canalizar sus inversiones en el mundo ‘fintech’ y que ha permitido a Propel ser el socio de empresas innovadoras líderes como Coinbase, DocuSign, Hippo, Guideline y Neon.
Los nuevos fondos los aportará aprovechando el lanzamiento por parte de Propel de un primer fondo de 50 millones de dólares en las próximas semanas, a los que seguirán otros dos fondos en 2022 y 2023, que estarán abiertos a otros inversores.
“Propel ofrece a BBVA una ventana privilegiada al ecosistema ‘fintech’”, afirmó el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, explicando que, además del “excelente rendimiento” que ofrecen los fondos, el banco ha compartido experiencias con los emprendedores, que están “ayudando a acelerar nuestra transformación”.
Desde su creación, Propel Venture Partners ha invertido en más de 40 empresas de cinco países, incluidos EEUU, México y Brasil. Entre ellas figuran dos que han superado los 1.000 millones de valoración en una salida a bolsa y una adquisición, además de contar con participaciones en varias que ya superan los 500 millones de dólares de valoración.
Según CB Insights, el sector de la tecnología financiera ha crecido desde los 22.000 millones de dólares en 2016 hasta los 40.000 millones en 2020. Incluso durante el pasado año y pese al Covid, las empresas de la cartera de inversión de Propel lograron atraer más de 1.000 millones de dólares en nueva financiación.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2021
ECR/gja