Madrid. Los eventos en la Caja Mágica inundan de coches mal aparcados el barrio de San Fermín, según los vecinos
- Se reunirán el domingo para ver si hacen una concentración durante la final del Mutua Madrid Open de Tenis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Vecinos Barriada de San Fermín, en el distrito de Usera, denunció este viernes que los espectadores del Mutua Madrid Open de Tenis están inundando de coches mal aparcados el barrio, con lo que los vecinos están aparcando sus vehículos donde pueden y están siendo multados.
Por todo ello, la asociación, que viene quejándose de este problema desde que se inauguró la Caja Mágica y que ya advirtió del mismo incluso antes de su inauguración, ha convocado a instancias de los vecinos una asamblea para el próximo domingo, día 8, al mediodía en el frontón situado junto a la Caja Mágica, en el Camino de Perales.
Según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), en la asamblea los vecinos decidirán si convocan una concentración que coincida con la final del evento deportivo, que tendrá lugar el domingo por la tarde.
La citada asociación de vecinos recuerda que ya antes de que se inaugurara la Caja Mágica, una instalación deportiva con capacidad para 20.000 personas, advirtieron de que la avalancha de espectadores que los grandes eventos atraerían a San Fermín inundaría de coches el barrio, como así ocurre siempre que se celebra una competición importante.
Según los vecinos, dos años después de la apertura de la Caja Mágica, y a pesar de la puesta en marcha de una línea especial de autobuses que facilita el acceso de los espectadores desde la plaza de Legazpi, los problemas continúan.
"Hay gente que sigue empeñada en acudir en coche y el parking de la Caja Mágica no está bien señalizado", denuncian, por lo que los coches de la gente que va a ver un evento deportivo importante ocupan calzadas, aceras, espacios reservados a taxis e incluso el carril bici, mientras los vecinos son multados por no encontrar una plaza libre.
A todo esto hay que añadir, según la Asociación de Vecinos Barriada de San Fermín, el "caos" que provocan los cortes y desvíos de tráfico que ordenan durante la competición deportiva. "Es el tercer año consecutivo que sufrimos las consecuencias de la mala planificación del Área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento", denuncian.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2011
NLV/caa