Elecciones catalanas

Almeida proclama que el PP catalán es “la esperanza” de los que están “hartos” de la política

MADRID/BADALONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, proclamó este domingo que el candidato de los populares a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, simboliza la “esperanza de los desesperanzados”, esto es, aquellos que en este momento están “hartos de la política”.

Lo dijo en Badalona, a donde acudió a respaldar a Fernández en compañía del líder del PP, Pablo Casado, en un acto en el que estuvieron presentes por videoconferencia los alcaldes y alcaldesas populares de Teruel, Enma Buj; Badajoz, Francisco Fragoso; Santander, Gema Igual; Almería, Ramón Fernández Pacheco; Oviedo, Alfredo Canteli; Córdoba, José María Bellido; Alicante, Luis Barcala; Murcia, José Ballesta; Málaga, Paco de la Torre y Zaragoza, Jorge Azcón.

Almeida puso el foco en la labor del PP ocupándose “de los problemas de la gente en el día a día” y sacó pecho de que esta formación “nace precisamente de los municipios”, lo cual es “la fuerza de su éxito”. “Somos la punta de lanza del PP”, valoró, antes de opinar que Fernández es “la esperanza de una Cataluña mejor”.

“Una Cataluña mejor tiene nombre y apellidos: Alejandro Fernández”, estimó Almeida, que llegó a definir al candidato del PP a la Generalitat como “la esperanza del constitucionalismo, de restaurar la convivencia y de poder llegar de verdad a que ésta sea una sociedad que no se ocupe de quimeras, sino de lo que les importa a los catalanes”.

A su juicio, Fernández constituye también “la esperanza de los desesperanzados, aquellos que en este momento están hartos de la política y les da igual lo que digamos hoy aquí” porque “están cansados” de las discusiones de los políticos y lo único que quieren es poder trabajar, tener su familia y su proyecto de vida.

Aquellos ciudadanos, prosiguió Almeida, que quieren que desde la política se les moleste “lo menos posible”. “Y tú”, insistió mirando a Fernández, “eres la esperanza de todos los que ya están cansados de tanto enfrentamiento estéril”, que están “muy desgatados y no creen en la política”.

Almeida también previno sobre el candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, y recordó cómo le trasladó todo su apoyo cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue a la Puerta del Sol a reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Me dijo que contase con él para todo lo que necesitase y la siguiente noticia que tuve siete días después fue el estado de alarma en Madrid”, avisó.

Finalmente, Almeida se mostró seguro de que el PP catalán cosechará “un buen resultado” que servirá para “recoser el constitucionalismo” hacer que muchas personas vuelvan a creer en la política. Como colofón, el alcalde de la capital enfatizó que “este país no puede esperar más” que Casado llegue a La Moncloa.

En su caso, el primer regidor de Badalona y presidente del Comité de Alcaldes del PP, Xavier García Albiol, puso en valor la capacidad de Fernández a la hora de trasladar un mensaje de “serenidad y cordura” en la política catalana y pidió el voto por esta candidatura para poder demostrar “que por encima de los debates ideológicos” primera trabajo para solventar los problemas de los catalanes.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2021
MFN/gja