15.000 USUARIOS DE GSM UTILIZARON LA RED "MOVISTAR" DE TELEFONICA EN SU PRIMER DIA DE FUNCIONAMIENTO
- La operadora refuerza con 10.000 millones su inversión ante la expectativa de crecimiento de la demanda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 15.000 usuarios de telefonía móvil GSM utilizarn la nueva red de Telefónica en su primer día de funcionamiento, el pasado día 25 de julio, según han informado a Servimedia fuentes solventes de la operadora. Su competidora, la privada Airtel, no inaugurará este servicio hasta el próximo mes de octubre.
Las mismas fuentes indicaron que la media de llamadas al 909 por cada usuario del servicio en su primer día de operación fue de dos, lo que arroja un saldo de unas 30.000 comunicaciones móviles GSM en una sóla jornada.
Este flujo es consecuencia explicaron, de los acuerdos de "roaming" (itinerancia) que Telefónica Móviles tiene con un total de 32 operadoras de telefonía móvil en unos 20 países de todo el mundo, lo que permitió que muchos de los clientes de esas firmas extranjeras que estaban en España en esa fecha utilizaran la red GSM de Telefónica nada más inaugurarse.
También señalaron que este nivel de utilización de la red es muy significativo respecto a la demanda del nuevo servicio, capaz de establecer comunicación con cualquier país el mundo en el que exista una red GSM, ya que la tecnología es homologable en todas partes, y apuntaron su esperanza de que se produzca un rápido crecimiento en los próximos meses.
Otro factor que anima el optimismo de Telefónica Móviles es la capacidad del GSM de ofrecer prestaciones adicionales a la de comunicarse con un teléfono móvil, como la mayor confidencialidad, el intercambio de mensajes, transmisión de datos, fax y mensajería vocal.
MAS INVERSIONES
Ante la expectativa de que la nueva ferta acelere aún más la demanda de servicios móviles, Telefónica ha decidido reforzar su plan de inversiones para este año en unos 10.000 millones de pesetas, situándolo en torno a los 80.000 millones.
En principio, este incremento está destinado a atender las previsiones de fuerte crecimiento del servicio MoviLine, el analógico, de prefijo 908, que hasta ahora se venía utilizando, y que a finales de julio rondaba los 675.000 abonados.
Con estas cifras, los responsables de Telefónica Móviles conultados por Servimedia esperan llegar a fin de año rozando los 800.000 usuarios, unos 70.000 por encima de lo previsto. La estimación para la nueva modalidad GSM se mantiene en torno a los 50.000 abonados para finales de 1995.
Paralelamente, la dirección de la compañía ha puesto en marcha un dispositivo para hacer llegar la nueva oferta MoviStar al máximo de clientes potenciales en el menor plazo posible, y para ello está introduciendo rápidamente este servicio en su red de distribuidores, que cuenta on más de 3.500 puntos de venta en todo el país.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
G