Vivienda. El Gobierno afirma que el stock comenzó a reducirse de forma "tímida" en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó este martes que "las compraventas inmobiliarias están empezando a superar el número de viviendas destinadas a la venta que se finalizan".

Con ello, "el stock de viviendas vacías empieza a reducirse de forma tímida en 2010", explicó durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados.

Campa indicó que el ajuste de la inversión en construcción "está siendo rápido", y subrayó que el peso de la inversión residencial se situó en el 4,4% en diciembre de 2010, el mismo nivel que en 1995.

En este sentido, el secretario de Estado de Economía dijo que los datos coyunturales demuestran que es "esperable" que en 2011 la contribución negativa de la inversión en construcción perdure, si bien "debería casi desaparecer por completo".

Respecto al ajuste de los precios, Campa apuntó que han bajado un 23% desde el pico máximo.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2011
BPP/caa