Cultura
El Ministerio de Cultura potenciará la promoción de cortometrajes españoles en el mercado internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte presentará en el 'Short Film Market de Clermont-Ferrand' (Francia), que se celebrará en formato online entre el 1 y el 5 de febrero, cinco programas con el objetivo de promocionar y posicionar en el mercado internacional cortometrajes españoles.
Los programas están destinados a profesionales internacionales acreditados, en los que se ofrece una muestra sobre los cortos seleccionados por el propio festival en su competición internacional, así como tres monográficos temáticos de animación, no ficción y fantástico/terror/thriller.
Este evento es uno de los mercados más relevantes en el circuito internacional para la promoción del cortometraje, ya que cuenta con 1.200 profesionales del sector en el ámbito europeo e internacional.
En esta ocasión, la caseta o puesto 'Shorts from Spain' será online debido al cambio de formato de esta edición como consecuencia de las restricciones sanitarias. No obstante, según la ICAA, la oferta de contenidos "aumenta considerablemente con la intención de aprovechar al máximo las prestaciones de la plataforma en la que tendrá lugar el evento".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2021
SAM/gja