Galicia. Conde: "El despilfarro del Ayuntamiento de Santiago es sólo comprensible desde una óptica disparatada"
- El líder del PP se presenta como una "alternativa sólida para el cambio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El despilfarro del Ayuntamiento de Santiago es sólo comprensible desde una óptica disparatada". Así lo aseguró hoy en Santiago el líder del PP local y cabeza de lista ante las próximas elecciones municipales, Gerardo Conde Roa, quien participó en el "Fórum Europa. Tibuna Galicia", organizado por Nueva Economía Fórum.
Conde centró su discurso en cuatro ámbitos. El primero de ellos fue el urbanismo practicado por el actual gobierno local, que calificó de "errático y equivocado", además de atribuirle el "éxodo de compostelanos" hacia localidades limítrofes y los actuales problemas de circulación en la ciudad.
Como alternativa, el dirigente popular propuso reformar el plan general de ordenación municipal, priorizar la creación de suelo industrial y las viviendas unifamiliares, crear zonas verdes "utilizables", potenciar una mancomunidad del área de Compostela y una mayor atención a las zonas rurales del municipio.
En segundo lugar, el líder del PP abordó la financiación local, censurando el nivel de endeudamiento alcanzado por el consistorio compostelano. "Gastan a manos llenas las arcas municipales, con una inagotable nómina de asalariados y chiringuitos", aseguró. "Su despilfarro es sólo comprensible desde una óptica disparatada".
Así, apostó por una política de "austeridad", por la reducción o eliminación de determinadas tasas y por la disolución de entes locales con "dudosas razones de existencia".
El tercer aspecto que analizó el popular fue la cultura, criticando la "nula" preparación del pasado Xacobeo por parte del Ayuntamiento y calificando su política cultural de un "recurso más para el clientelismo ideológico y el adoctrinamiento". En contraposición, defendió una línea de apuesta por el mecenazgo privado y por potenciar la Cidade da Cultura.
En último lugar, Conde Roa se centró en los servicios sociales, afirmando que la "desidia" del Ayuntamiento de Santiago los ha limitado en los últimos años. "Es lamentable que se hayan olvidado de los más débiles", dijo.
De este modo, apostó por reconocer la labor de las entidades de iniciativa social y por centrar las políticas de este campo en la atención a los mayores y en favorecer la natalidad y la conciliación familiar.
En definitiva, Conde Roa se presentó de cara a las próximas municipales del 22 de mayo como una "alternativa sólida", con las "ideas necesarias para el impostergable cambio que esta ciudad necesita". "Representamos otra forma de gobernar distinta a la prepotencia y al incumplimiento de las promesas", sentenció.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2011
r/caa