Castilla-La Mancha. Un documental acerca la vida de las deportistas paralímpicas a doscientos estudiantes de Ciudad Real

- "La Teoría del Espiralismo" pretende dar a conocer las grandes dificultades que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El salón de actos del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real fue el escenario de la presentación del largometraje documental "La Teoría del Espiralismo", impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las grandes dificultades que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

La presentación, a la que asistieron más de doscientos estudiantes de Ciudad Real, contó con la presencia de la judoka paralímpica Sara de Pinies quien explicó su experiencia como deportista profesional y contestó a las preguntas de los alumnos asistentes al acto. "Para todo hay soluciones", dijo la judoka, quien recomendó a los estudiantes que practiquen deporte "con moderación".

"El deporte se acaba y llega un momento en el que te tienes que valer por ti misma", indicó De Pinies, que animó a los alumnos a seguir estudiando, aprender idiomas y "ayudar a las personas co0n discapacidad" que puedan ver por la calle.

Por su parte, el director regional de la Fundación Cultural Banesto, Enrique Nieto, destacó "el esfuerzo, sacrificio y la superación de los deportistas paralímpicos españoles". "Ellos deben luchar en situaciones muy complicadas y el deporte sirve como vehículo inclusivo dentro de nuestra sociedad".

En el acto también estuvieron presentes el director del centro, Jesús Adrados, y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Jaime Mulas.

El documental dirigido por Mabel Lozano hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas: Cristina Campos, Eva Nguí, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o incluso de género. Con este documental se quiere transmitir a los jóvenes un mensaje de superación personal, solidaridad y de integración de las personas con discapacidad, más allá de su sexo o condición social.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2011
YPG/JMG/gja