Nucleares
El CSN empieza a analizar la solicitud de renovación de la licencia de la central nuclear de Cofrentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha iniciado el análisis del informe correspondiente a la solicitud de renovación de autorización de explotación de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), que seguirá operativa hasta noviembre de 2030.
Según informa el CSN, en esta primera sesión se han abordado los aspectos generales de la autorización, incluyendo el estado de cumplimiento de las condiciones sobre seguridad nuclear y protección radiológica, así como de las instrucciones técnicas complementarias asociadas al permiso vigente que concluye el 21 de marzo de 2021.
Al igual que se hizo con las renovaciones de las autorizaciones de explotación de las centrales nucleares Almaraz y Vandellós II el año pasado, el Pleno ha diseñado un plan para analizar en varias sesiones la voluminosa documentación técnica que va asociada a este tipo de procesos.
Esta documentación contempla, además de los documentos mencionados previamente, la Revisión Periódica de Seguridad (RPS), los análisis del envejecimiento y experiencia operativa durante el periodo del permiso vigente, la renovación de la autorización de protección física y otros documentos asociados a la operación a largo plazo.
Esta central, que es propiedad de Iberdrola, cuenta con un reactor de 1.092 megavatios (MW) que entró en operación en 1984.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2021
JBM/clc