Pandemia

Alcorcón apuesta por el cierre perimetral del municipio frente a las actuales zonas básicas de salud

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, manifestó que sería “más sensato” establecer el cierre perimetral de todo el municipio ya que beneficiaría tanto al comercio como a la hostelería y resultaría "de una aplicación mucho más fácil” que el actual criterio de confinamientos según zonas básicas de salud.

Según informó el consistorio este miércoles, de Andrés mostró “su preocupación” porque la Comunidad de Madrid “es la región en la que menos medidas se están tomando a pesar de que hay unos datos realmente alarmantes y sufre de una incidencia importante”.

Recordó, además, que el municipio tiene una tasa de incidencia de 967,8 personas afectadas por cada 100.000 habitantes. Aseguró que el Ayuntamiento va a implementar estas medidas actuales y a cumplir con las especificaciones “de la mejor manera posible” y que han iniciado una campaña de difusión en redes sociales para informar de cuáles son las zonas confinadas, las nuevas restricciones y medidas que hay que aplicar.

Con todo, el Gobierno municipal ha intensificado la desinfección de centros de salud, escolares y otros espacios públicos; ha impuesto el teletrabajo a los funcionarios no esenciales y la creación de “grupos burbuja en los esenciales”; y ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Atención Urgente.

Alcorcón prepara la realización masiva de test de antígenos a la población de las zonas básicas de salud con mayor incidencia, como ha anunciado la Comunidad de Madrid, aunque desde el Ayuntamiento precisan que desconocen los detalles del procedimiento.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2021
NMB/clc