Más de 25.000 personas con discapacidad han viajado con Cocemfe en 25 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 25.000 ciudadanos han viajado con el Programa de Turismo y Termalismo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) desde que se creó, hace ahora 25 años.
Según recuerda la citada confederación, este programa de vacaciones cuenta con la financiación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y de la Fundación ONCE.
Su objetivo es facilitar a las personas con mayor grado de discapacidad y menos poder adquisitivo la posibilidad de acceder a unas vacaciones todo lo normalizadas que sea posible, al tiempo que proporcionar a sus cuidadores habituales un periodo de descanso.
"En estos 25 años, Cocemfe ha demostrado que es posible y necesario disfrutar del ocio y del tiempo libre con la máxima normalidad y en las mismas condiciones que lo hace el resto de ciudadanos", afirmó el presidente de la entidad, Mario García.
El año pasado, cerca de 2.200 personas se beneficiaron de las posibilidades que ofrece el Programa de Turismo y Termalismo de Cocemfe para disfrutar de las experiencias que más se adaptan a los gustos de cada usuario.
Este año incorpora como novedades Berlín y Lisboa en los destinos europeos; Ibiza, dentro de los turnos de islas, y Alfaz del Pi, en Alicante, en el apartado de playas.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2011
IGA/caa