Canarias. Feaps pide al Cabildo de Gran Canaria los 340.000 euros que asegura que le adeuda
- Si no se los paga, advierte, peligrará la atención de casi 500 personas con discapacidad intelectual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las entidades que integran la Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Canarias (Feaps Canarias) se concentrarán mañana, 12 de abril, y el 26 del mismo mes, delante de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria para denunciar "el incumplimiento" por parte de esta administración del convenio de colaboración suscrito con estas agrupaciones.
Según informó este lunes Feaps Canarias, este convenio se enmarca dentro del Programa Sociosanitario de Atención a la Discapacidad de Canarias 2005-2010, que regula la prestación y la financiación de servicios en los centros de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias en estas islas.
En virtud de lo establecido en el convenio vigente, explicó Feaps, "existe una deuda en concepto de IPC por parte del Cabildo insular que asciende a 343.801,62 euros, cuyo impago hace inviable la prestación de apoyos y servicios por parte de las entidades de Feaps Canarias en Gran Canaria".
Estas mismas entidades, advirtió Feaps, se verán obligadas "en breve" a cerrar sus centros, con lo que quedará comprometida la prestación de los servicios para este año.
En la actualidad las organizaciones demandantes atienden en sus respectivos centros a un total de 497 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Por este motivo, la confederación mostró su "completo apoyo" a las reclamaciones de su federación en Canarias y sus entidades miembro en la isla de Gran Canaria, si bien confió en que la negociación con el cabildo insular "pueda llegar a buen término sin que se vean afectados los derechos básicos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias".
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2011
IGA/lmb